PUBLICACIONES

NOMBRE DE LA COLECCIÓN

Hombre perdido. Ñuflo de Chaves en el Iguazú

Autora: ENRIQUE FLORES (dibujo) y JOSÉ LUIS FORTE (guion)

Fecha de publicación: 2012; 2013 (2ª ed.)
Editorial: CEXECI
Colección: Extremeños en Iberoamérica – Historieta
Número: 2
ISBN: 978-84-941290-5-6 (2ª ed.)
AGOTADO

 

En el año 1541, Álvar Núñez Cabeza de Vaca comandó una expedición con camino a Asunción, una ciudad ubicada en tierras de la actual Paraguay. Compartía el viaje un extremeño de Santa Cruz de la Sierra: Ñuflo de Chaves.

No podremos saber nunca si el joven Ñuflo llegó a perderse de sus compañeros como aquí se relata, pero sí podemos dar por cierto el deseo de la jungla de devorar a los hombres que se aventuraban por ella.

Enrique Flores nació muchos años atrás en el tiempo en Badajoz. Cursó estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y de Diseño Gráfico en el Central Saint Martin’s School of Art and Design de Londres. Maestro de la acuarela, recorre el mundo rellenando cuadernos en los que nos va dejando su manera de ver la realidad. Ha publicado en fanzines como La Sotana y en revistas como Visual. En la actualidad trabaja como ilustrador freelance para diversas editoriales y periódicos como El País. Entre sus libros destacan: BeBop (con guion de Felipe Hernández Cava, 2000), India (2007), Cuba: cuaderno de viaje (2009), La Cuarta Página (2010), El encuentro (2010), Cuaderno de Sol (2011), Parque del Retiro (2011) o Apocalipsis de San Juan (en colaboración con otros autores, 2012).

José Luis Forte nació hace eones muy lejos de Extremadura por ser hijo de padres emigrantes. Ha colaborado publicando artículos y cuentos en diversos fanzines. También ha editado algunos: La Sotana, La FrAcción Siniestra, El Bellotino de Oro… En la actualidad escribe comentarios sobre películas antiguas en la página de cine El antepenúltimo mohicano, mantiene con vida de manera antinatural su blog La décima víctima y presta su antivoz al grupo de música alienígena Día X menos 60. Con miembros de esta formación también alienta el fanzine Mambo. Ni soñéis con que vive de esto.