El presidente del Gobierno de Extremadura y presidente del Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, José Antonio Monago, ha presidido la reunión del Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, en la que se ha dado a conocer que veintidós candidaturas, procedentes de siete países de la Unión Europea, se han presentado a la convocatoria del Premio Europeo Carlos V.

Un jurado, formado por diecinueve personalidades de reconocido prestigio del ámbito europeo, se reunirá para deliberar acerca de estas candidaturas recibidas, entre las que se encuentran personalidades del mundo de la política, la ciencia, la cultura y la sociedad.

El Premio Europeo Carlos V es uno de los galardones más prestigiosos en el ámbito europeo, que reconoce la labor de aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, han contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, científicos, sociales e históricos de Europa, así como al proceso de unificación europea. Hasta la fecha han recibido este galardón Jacques Delors, Wilfried Martens, Felipe González, Mijaíl Gorbachov, Jorge Sampaio, Helmut Kohl, SimoneVeil, Javier Solana y José Manuel Durão Barroso.

La Fundación Academia Europea de Yuste incrementa su presupuesto un 56% para 2015

Asimismo, el Patronato ha aprobado el presupuesto de la Fundación para el ejercicio 2015 que experimenta un incremento del 56% en relación al año 2014, gracias al apoyo del Gobierno de Extremadura.

Con dichos recursos, el presupuesto de la Fundación se sitúa en 925.000 euros y permitirá continuar con el proceso de saneamiento financiero y el cumplimiento del plan de viabilidad, aprobado en julio de 2013.

La Fundación Academia Europea de Yuste continuará en 2015 con la consolidación de sus actividades, especialmente Campus Yuste, un espacio para la formación, el debate y la reflexión plural de los universitarios y profesionales sobre temas de actualidad desde un punto de vista multidisciplinar.

Durante el pasado año, en el marco de Campus Yuste se han desarrollado 90 conferencias y mesas redondas, en las que han participado 151 ponentes y más de 300 alumnos.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS