ACTIVIDADES

24 Festival Ibérico de Cine de Badajoz

Pueden participar en la selección para ser miembro de este jurado estudiantes jóvenes, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, de la Universidad de Extremadura, independientemente de los estudios que cursen. El plazo para formar parte de este jurado, que volverá a tener voz y voto y será el encargado de fallar el Premio ‘Luis Alcoriza’ del Jurado Joven, finaliza el próximo 25 de junio.

Los miembros del Jurado Joven serán debidamente acreditados y tendrán el derecho y la obligación de asistir a todas las sesiones oficiales de cortometrajes a concurso que tendrán lugar en el Teatro López de Ayala, entre el 18 y el 21 de julio.

Los interesados en inscribirse deben rellenar un formulario en la web http://festivaldecine.com/2018/inscripcion-jurado-joven/. Entre todos los inscritos, la organización del Festival Ibérico de Cine realizará una prueba de análisis cinematográfico de un cortometraje para garantizar la competencia e idoneidad del jurado que resulte elegido.

El Premio ‘Luis Alcoriza’ del Jurado Joven toma el relevo del Premio CEXECI del Jurado Joven, tras la fusión del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, con la Fundación Academia Europea de Yuste.

Con este galardón se rinde homenaje a Luis Alcoriza, director, guionista y actor de cine nacido en Badajoz y exiliado en México tras la guerra civil. Luis Alcoriza fue uno de las mayores figuras del cine mexicano. Dentro de su carrera destacan las colaboraciones con Luis Buñuel en ocho guiones, escribiendo en algunas de sus mejores cintas, entre las que están ‘Los olvidados’ y ‘El ángel exterminador’