ACTIVIDADES

TALLER CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA SOBRE PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA

Badajoz, del 16 al 20 de julio de 2018

Continuando con la línea de acercar el ámbito cinematográfico a los más jóvenes y realizar una interesante actividad formativa ligada al cine, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste también en colaboración con el Festival Ibérico de Cine de Badajoz organizan un Taller de Creación Cinematográfica para Jóvenes.

El taller, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, se realizará entre el 16 y el 20 de julio, coincidiendo con la celebración del 24º Festival Ibérico de Cine. Con una duración de 25 horas, este taller tiene una metodología eminentemente práctica. Los alumnos realizarán una pieza audiovisual durante la cual aprenderán aspectos relacionados con el lenguaje y narrativa audiovisual, manejo de cámaras, captación de sonido, grabación en exteriores y en un plató. Además, los alumnos de este taller podrán completar su formación con la asistencia gratuita a todas las actividades del Festival Ibérico de Cine.

Este año se trabajará en torno al proceso de paz en Colombia, de esta forma, el cine se convierte en una herramienta didáctica, utilizando el poder de la imagen para que los jóvenes asimilen contenidos y aprendan a contar historias.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 10 de julio. Los interesados pueden formalizar su solicitud vía e-mail a info@festivaldecine.com.

Más información.