El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha presidido en Mérida la reunión del Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste, en la que se ha acordado la convocatoria del Premio Europeo Carlos V 2014, galardón que corresponderá a su décima edición y cuya ceremonia se celebrará 20 años después de la primera.

En los próximos días se publicarán las bases del Premio Europeo Carlos V 2014.

En la reunión que ha celebrado hoy el Patronato, a la que también han asistido la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa; se han aprobado las cuentas de la anualidad 2013, cerrándose con superávit por segundo año consecutivo.

Asimismo, se ha presentado la nueva web de la Fundación Academia Europea de Yuste que se lanzará el próximo 1 de octubre, en la que se incorporarán numerosas novedades, además de un diseño actualizado, y servirá como herramienta de comunicación de la Fundación con el objetivo de difundir sus actividades de Campus Yuste y de los miembros de la Academia y premiados e información práctica sobre las publicaciones.