El director de la Fundación Academia Europea de Yuste y director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha participado esta mañana en una nueva sesión de los Coloquios Emprendedores organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE Extremadura).

Barrasa explicó a los socios de la AJE-Extremadura, reunidos en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación, que los objetivos estratégicos de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura pasan por “incrementar el comercio internacional; la captación de inversión extranjera; aumentar el turismo y defender los intereses de la región en la Unión Europea”. En este sentido, dijo que las áreas de interés más destacadas son Portugal, Europa, Israel, China, Iberoamérica, Estados Unidos y países árabes.

En definitiva, el abanico de acciones que se llevan a cabo desde la Dirección General de Acción Exterior se traduce, según Barrasa, en “un retorno positivo para la comunidad autónoma” como la obtención de fondos europeos, fondos de cooperación con Portugal y alianzas estratégicas con países o zonas específicas, y todo ello, añadió, “redunda en beneficios para el sector empresarial”.

Por otra parte, y respondiendo a preguntas de los asociados, el director general señaló que la Fundación Academia Europea de Yuste es una “marca muy potente” y con mucha proyección exterior, de ahí que dependa de la dirección general de Acción Exterior.

Coloquios Emprendedores

Esta participación se enmarca en los Coloquios Emprendedores que organiza AJE Extremadura. Con ellos pretende acercarse a personalidades relevantes para la sociedad extremeña de una manera distendida que permita a los empresarios transmitir sus retos, necesidades y sugerencias con el fin de crear sinergias y generar ideas o líneas de actuación que posiblemente, sin este tipo de contacto, no surgirían.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS