NOTICIAS CAMPUS YUSTE

Sofia Corradi ensalza los valores que se adquieren con el programa Erasmus

La profesora italiana, Sofia Corradi, Mamma Erasmus, Premio Europeo Carlos V, ofreció la ponencia inaugural del seminario doctoral ‘Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global’ que se celebrará en el Real Monasterio de Yuste desde el lunes día 24 hasta el miércoles, día 26 de julio, dentro del programa académico Campus Yuste.

Balas afirma que el Brexit ha permitido que la seguridad y defensa avance más rápidamente en menos de un año que en las últimas décadas

La directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste, Rosa Balas, ha firmado esta mañana en Yuste que “el Brexit ha permitido avanzar en seguridad y defensa más en menos de doce meses que en décadas”, si bien, también mostró su escepticismo sobre cómo algunos Estados miembros están afrontando la crisis de refugiados y migratoria a pesar de las medidas tomadas por la Comisión y el Parlamento.

Campus Yuste aborda la erradicación y prevención de enfermedades endémicas

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha inaugurado el curso ‘Europa ante los desafíos globales de la cooperación al desarrollo. Erradicación y prevención de enfermedades endémicas: malaria que se integra en el proyecto académico Campus Yuste de la Fundación Academia Europea de Yuste.