NOTICIAS CAMPUS YUSTE

La Fundación Academia Europea de Yuste organiza un curso sobre políticas culturales europeas eficaces para  las instituciones y la ciudadanía

La Fundación Academia Europea de Yuste organiza un curso sobre políticas culturales europeas eficaces para las instituciones y la ciudadanía

Más de treinta alumnos llegados de diecinueve universidades españolas, europeas y de otras partes del mundo como Cuba, participan en el curso ‘Política(s) cultural(es) en Europa frente a los retos de la integración: participación ciudadana, ciudadanía activa e identidad europea’ inaugurado hoy en el Real Monasterio de Yuste con la presencia de la Secretaria General de Cultura, Miriam García Cabezas.

Los reinos hispánicos entre Fernando el Católico y Carlos V, a debate en los cursos del programa Campus Yuste

La Fundación Academia Europea de Yuste ha inaugurado el curso ‘Los reinos hispánicos entre Fernando el Católico y Carlos V: la proyección política y cultural europea y americana’ que profundizará, entre otros temas, en las consecuencias y repercusiones que tuvo el último testamento firmado por Fernando el Católico en el municipio extremeño de Madrigalejo en 1516; el gobierno de los reinos de España de su nieto Carlos I ese mismo año y su coronación en 1520 como emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.

La directora general de Acción Exterior señala cómo la entrada de España y Portugal en la Unión Europea supuso el inicio de la cooperación entre ambos países

La directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste, Rosa Balas Torres, ha inaugurado hoy el curso ‘El proceso de integración europea: 30 años de Unión Europea en España y Portugal (1986-2016) que se celebrará hasta el viernes en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación.

El director de la AEXCID defiende la transversalidad de la cooperación

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), José Ángel Calle Suárez, ha participado hoy en el curso ‘Perspectivas, estrategias y desafíos de la Unión Europea ante los conflictos y amenazas para la seguridad en un contexto global’ que ha centrado su última sesión en la crisis de refugiados y políticas en transformación.