Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /var/www/vhost/fundacionyuste.org/home/html/wp-includes/load.php on line 53
CARLOS V | FUNDACIÓN YUSTE

Carlos V

carlosv_miniCarlos V nace el 24 de febrero de 1500 en Gante (Bélgica). Primer hijo varón de doña Juana (hija de los Reyes Católicos) y de Felipe el Hermoso (hijo de Maximiliano de Austria). Hoy en día muchos países de la Unión Europea identifican gran parte de su historia con la figura de Carlos V.

Es considerado como un visionario por su concepto de una Europa multicultural por encima de los estados nacionales. En 1555 abdica y viaja de a España al lugar elegido para su retiro que no es otro que la casa-palacio que mandó construir adosada al Real Monasterio de San Jerónimo de Yuste, en Extremadura. A pesar de su deseo de alejarse de la política, siguió muy de cerca los asuntos de Estado hasta el día de su muerte el 21 de septiembre de 1558.

CRONOLOGÍA DE CARLOS V

[all_around id=”8″]