ACTIVIDADES

Conferencia de Sonjia Vrscaj, superviviente de Auschwitz

IES Ildefonso Serrano, de Segura de León, 21 de marzo de 2018

Sonjia Vrscaj, superviviente del campo de concentración de Auschwitz, dió una charla el día 21 de marzo a las 19.00 horas en el IES Ildefonso Serrano, de Segura de León (Badajoz) dentro del proyecto ‘Cultura europea y valores sociales. Caso particular de una superviviente de Auschwitz’ que desarrolla el centro educativo durante esa semana. Vrscaj, de origen esloveno, tiene 92 años, y durante su visita a Segura de León estuvo acompañada por Renata Cvelbar Bek, embajadora de Eslovenia en España.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste quiso colaborar con el proyecto con el objetivo de conseguir la mayor concienciación posible entre la comunidad educativa y en la sociedad en general sobre ese periodo tan atroz de la historia de Europa.

Además, como actividad complementaria a la charla, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Asamblea de Extremadura también organizaron la exposición ‘Los intérpretes en los juicios de Nüremberg’ que ya se expuso en la Asamblea de Extremadura en el año 2016 para conmemorar los 70 años del final de los juicios de Núremberg, que juzgaron a los responsables de los crímenes cometidos durante el Holocausto.