El corresponsal internacional Ángel Sastre presenta su trabajo en zonas de guerra en una conferencia en el Ateneo de Cáceres

 

El periodista extremeño Ángel Sastre ofrecerá una conferencia titulada Periodismo en zonas de conflicto en el siglo XXI organizada por la Fundación Academia Europea de Yuste el próximo miércoles, día 9 de noviembre, a las 19.30 horas en el Ateneo de Cáceres.

Ángel Sastre, corresponsal internacional especializado en periodismo social y en zonas de conflicto, presentará su trabajo en Latinoamérica, Qatar, Ucrania, Irak y Siria. Proyectará parte de su material inédito grabado en zonas de guerra que muestra el trabajo de los corresponsales en el frente de batalla, e incidirá en cómo la población civil vive estas situaciones. El periodista explicará cómo desarrolla su trabajo y la situación laboral que viven los profesionales freelance, abordando el nuevo panorama de secuestros que hace que el trabajo de los periodistas sea realmente complicado, poniendo como ejemplo, para ello, su experiencia personal.

Ángel Sastre (nacido en Don Benito y actualmente residente en Buenos Aires) escribe, relata y cuenta lo que ve. No le importa el medio: radio, prensa o televisión porque lo importante es que el público esté informado y la única manera de hacerlo es desde los lugares donde acontecen los hechos. Esta entrega decidida al oficio del periodismo se vió reconocida en 2010 con el Premio Larra a la mejor trayectoria profesional para reporteros jóvenes. Intenta averiguar cómo vive la gente, qué sienten los pueblos, cuáles son las necesidades de los desfavorecidos. A Ángel Sastre le gusta sumergirse en los acontecimientos para conocer mejor a las personas con las que habla. Tiene un blog, «Machetada», donde reflexiona sobre la profesión y muestra sus trabajos. Entre sus preferencias están los lugares envueltos en diferentes conflictos, bélicos o sociales, para informar después sobre ellos en largos y amplios reportajes. Ha sido reconocido con el premio Extremeño de HOY que concede el diario Hoy.

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn