El proyecto “Como hemos cambiado” conmemora en Cáceres los 30 años de la adhesión de España a la Unión Europea

 

30ueLa Fundación Academia Europea de Yuste colabora en el encuentro-debate que se celebrará el viernes, día 18 de noviembre a las 12h en la Fundación Mercedes Calles de Cáceres con motivo de la celebración, en 2016, del trigésimo aniversario de la adhesión de España a la UE y bajo el lema “Cómo hemos cambiado”.

La presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación, y directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, participará en este acto organizado por la Representación en España de la Comisión Europea y la Oficina del Parlamento Europeo en España que servirá de escenario para que españoles nacidos antes de la entrada de España en la UE y españoles nacidos después, expongan sus puntos de vista sobre los cambios que han ocurrido en el país desde su adhesión a la UE en 1986.

El debate contará con la periodista Teresa Chamorro que será la moderadora de esta jornada en la que participarán; Rosa Balas, directora general de Acción Exterior y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Academia Europea de Yuste; José Ángel Camisón Yagüe, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura; Juan Manuel Rodríguez Barrigón, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Extremadura; y Rebeca Domínguez Cidoncha, directora del Centro “ Europe Direct-Cáceres” y jefa de la sección de innovación del Ayuntamiento de Cáceres. También intervendrá, Pablo Borrega, comunicador y profesor de debate en la Universidad CEU San Pablo; Adolfo Chautón, consultor y creador de Emprendipia; Sara Dorado, blogger y emprendedora; Fermín Solís, dibujante e ilustrador, y Daniel Velarde, emprendedor y ganador del premio Yuzz 2016.

El público asistente también será invitado a dar su opinión mediante mandos de participación y a través de las redes sociales, que jugarán un papel importante en el desarrollo de la agenda.

La actividad estará abierta al público en general hasta completar aforo. Se utilizarán los hashtag #comohemoscambiado, #yyavan30 y #CaceresUE y se podrá seguir el debate en directo a través de la página oficial de Facebook de la Comisión Europea en España (@comisioneuropea).

Un evento similar se realizó en Murcia el pasado mes de octubre y se realizará en Santander el 25 de noviembre próximo.

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn