EXTREMEÑOS EN IBEROAMÉRICA Y EUROPA – HISTORIETA

La colección Extremeños en Iberoamérica y Europa- Historieta está llevando a cabo la tarea de acercar grandes personajes de nuestra tierra a nuestros contemporáneos

El objetivo de esta colección es recuperar a estos personajes, fundamentales en la historia que Extremadura comparte con América, desde una perspectiva en la que se fusiona el respeto tanto por la figura recordada como por nuestros hermanos de América, utilizando el cómic como medio de expresión pues pensamos que es la forma más amena y entretenida de hacer llegar a todo tipo de público estos retazos de nuestra historia. También con rigor en la construcción de la historia y al tiempo remarcando su aspecto más aventurero, pues también es objetivo fundamental que la lectura del cómic lleve al lector a desear conocer más sobre el personaje, nuestra historia, y a que indague en libros y artículos más detallados. Pero la mejor manera de realizar un primer acercamiento, en especial para los más jóvenes, es a través de un cómic. Cualquier lector de cualquier edad puede pues acercarse a esta lectura al combinar sencillez con calidad artística.

En nuestra colección los cómics están siendo escritos y dibujados por los artistas extremeños más relevantes del medio. Su arte dentro del mundo de la historieta y la ilustración está de sobras reconocido a nivel tanto nacional como internacional.

Por el momento, los siete números realizados son:

Número 1: Navío de tuertos. Francisco de Orellana y el descubrimiento del Amazonas, de Fermín Solís.

Número 2: Hombre perdido. Ñuflo de Chaves en el Iguazú, de Enrique Flores y José Luis Forte.

Número 3: Huida hacia la Gloria. Vasco Núñez de Balboa y el descubrimiento del Océano Pacífico, de Gol.

Número 4: Martín Álvarez: el camino de un héroe, de Pedro Camello.

Número 5: Inés Suárez. La conquista de Chile, de Borja González.

Número 6: La Araucana. Alonso de Ercilla sobre Pedro de Valdivia, de María Ramos.

Número 7: Descalzos. Los doce apóstoles de México, de Mayte Alvarado.

 

EXPOSICIÓN 

La exposición Extremeños en Iberoamérica y Europa – Historieta está formada por 7 roll-ups de lona con soporte de aluminio de 100 cm. de ancho por 200 cm. de alto. Cada uno de ellos corresponde a uno de los álbumes publicados, mostrando información sobre la figura protagonista y páginas seleccionadas.

– Sala Mirador del Parador de Jarandilla de la Vera (del 28 de enero al 10 de febrero de 2019)