COMUNICACIÓN

Fundación Yuste, galardonada con Premio “Guadalupe-Hispanidad” por fomentar la concordia e integración entre naciones de Europa e Iberoamérica

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

IV Premio de Investigación a Tesis Doctorales ‘Fernando Serrano Mangas’
from to
ACTIVIDADES Concursos Programa de investigación
II SIMPOSIO INTERNACIONAL PARA JÓVENES INVESTIGADORES: EXTREMADURA Y AMÉRICA
from to
Programa de investigación
La Sinergia del Caribe-Unión Europea. Desafíos y oportunidades
ACTIVIDADES Aula abierta

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha sido galardonada con uno de los Premios “Guadalupe-Hispanidad”, que concede la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe.

La Junta de Gobierno de esta entidad ha detallado que concede este premio por “su vocación y dedicación al fomento de la concordia internacional y la integración entre las naciones de Europa e Iberoamérica, divulgando la cultura y los valores de respeto, libertad y tolerancia entre las personas”.

El director académico de la Fundación Yuste, César Chaparro, fue el encargado de recoger el premio en la ceremonia que tuvo lugar el sábado, 6 de octubre, en el Auditorium del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

En esta edición, también han sido premiados la Brigada Mecanizada “Extremadura XI” y el Instituto Religioso “Esclavos de María y de los Pobres”.

Con estos galardones, la Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe quiere reconocer a aquellas personas físicas o entidades que, “con su esfuerzo y dedicación, han destacado en la proyección de los valores religiosos y culturales que emergen del nombre, historia, arte y expansión geográfica del topónimo Guadalupe”.