EUROPA: Nuestra razón de ser

Desde su creación la Fundación Academia Europea de Yuste ha contribuido de manera permanente al proceso de construcción europea, defendiendo los grandes ideales que han inspirado Europa y promoviendo una Europa solidaria como espacio de paz, libertad, democracia y diversidad.

El nombre de la Fundación Academia Europea de Yuste remite al significado histórico del Real Monasterio de Yuste, lugar elegido por Carlos V para retirarse a reflexionar los últimos años de su vida, convirtiéndolo en uno de los lugares clave de la memoria e historia europea.

La Fundación Academia Europea de Yuste ha sido reconocida por la Unión Europea como Organización de Interés Europeo y participa en las principales plataformas y redes europeas relacionadas con la cultura, el multilingüismo, la ciudadanía activa y la reflexión sobre Europa.

OBJETIVOS

Reforzar la integración europea a través de la promoción de la ciudadanía activa, la cultura, la política social, la formación y la investigación.

Favorecer el debate en torno a la construcción europea y promover los valores europeos.

Organizar actividades que contribuyan a difundir la memoria europea.

Fomentar el estudio y la difusión del patrimonio cultural europeo.