ACTIVIDADES

Jornada: Respuestas de integración ante las crisis migratoria-económica

Badajoz, 30 de Noviembre de 2017

Dentro de los principales retos que afronta Europa y la cooperación internacional al desarrollo está la reducción de las desigualdades generadas por dos de las crisis que en la actualidad están golpeando duramente: la económica y la migratoria, denominada de refugiados, fruto de los conflictos armados y la pobreza.

Se trabajará en esta jornada diferentes enfoques y estrategias de integración para aportar soluciones prácticas, especialmente destacando el papel de la cultura y la educación como herramientas eficaces para evitar el auge del racismo, la xenofobia y la exclusión social en el contexto actual. Y se abordarán de manera específica propuestas para facilitar la migración y la movilidad ordenadas, seguras, regulares y responsables de las personas, mediante estrategias de integración.

Esta jornada pretende así dar soluciones a los principales desafíos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10: Reducirla desigualdad en y entre los países. Actividad del proyecto EUROPA ANTE LOS DESAFÍOS GLOBALES DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

 

 

 

 

 

CONFERENCIAS

 

Lista de Reproducción

ENTREVISTAS

 

Lista de reproducción