La Fundación Academia Europea de Yuste participa en las reuniones de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V celebradas en Lisboa

 

reunionlisboa2016La Fundación Academia Europea de Yuste, que ostenta la secretaría de la Red, ha participado en la junta directiva y en asamblea general de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V que se ha celebrado los días 16 y 17 de diciembre en la Academia Portuguesa de la Historia ubicada en Lisboa. También tuvo lugar la reunión del comité científico de la Red con la presencia de representantes de Bélgica, Francia, Portugal, Italia y España en donde se marcaron las líneas estratégicas del Itinerario Cultural Europeo de las Rutas de Carlos V.

En las reuniones de la junta directiva y de la asamblea se aprobaron la memoria de actividades del año 2016, el programa de actividades y presupuestos  para el año 2017, así como la modificación de los estatutos para la incorporación en la Junta Directiva de los diferentes países representados en la Red de Cooperación. Algunas de las actividades aprobadas para el año próximo son la conmemoración del V Centenario de la llegada del Carlos de Habsburgo a Castilla; la implantación del Club de Producto Turístico de las Rutas de Carlos V; las representaciones y escenificaciones históricas, jornadas, cursos y conciertos de música sobre Carlos V, así como las acciones de promoción y comercialización de la Red. También se aprobó la incorporación a la junta directiva de la Junta de Extremadura, a través del director general de Turismo, de la ciudad alemana de Mülhlberg y del distrito de Elbe-Elster.

Por otra parte, se aprobó la incorporación del Patronato de la Alhambra y Generalife, del Gobierno de la Rioja, del Ayuntamiento de Laguna del Duero y del municipio de Mülhberg, como nuevos socios.

Finalmente los socios de la Red de Cooperación realizaron una visita al municipio de Almeirim, lugar donde se celebró el “casamiento por procuración” de Carlos V e Isabel de Portugal. Fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, quien mostró un gran interés por formar parte de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn