La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste desarrolla un MBA sobre Cultura Europea, Patrimonio y Ciudadanía, financiado por el programa Erasmus Plus

 

ReunionlanzamientoproyectoLa Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste es uno de los ocho socios internacionales que pondrá en marcha un MBA sobre Cultura, Patrimonio y Ciudadanía Europea, además, en el proyecto participan otras 19 organizaciones de distintos países europeos, entre los que se encuentra Bélgica y Serbia. El delegado de la Fundación en Bruselas, Miguel Ángel Martín, asiste a la reunión de lanzamiento del proyecto que se celebra hoyen Berlín.

Instituciones europeas de seis países del área de la cultura y de la educación superior, entre las que se encuentra la Fundación, han solicitado una subvención, de manera exitosa, al Programa Erasmus Plus del Plan de Acción de la Comunidad Europea para desarrollar un currículo interdisciplinar europeo conjuntamente sobre Cultura, Patrimonio & Ciudadanía Europea. Este proyectoelaborará un manual para que se presente un currículo europeo en el año 2020.

El proyecto, que tiene tres años de duración (2017-2019) incluye conferencias internacionales de alto nivel en diferentes países, talleres y grupos de trabajo, así como cursos como los que se organizarán en el marco del Campus Yuste dela Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste entre 2018 y 2019.

Una contribución importante para la ciudadanía europea

El Programa Erasmus Plus ha elogiado y reconocido esta iniciativa innovadora y emprendedora porque ofrece la posibilidad de adquirir e intercambiar conocimientos a nivel europeo con socios de prestigio internacional, lo que debería dar un impulso a la elaboración de un currículo efectivo que combine las habilidades y los conocimientos en gestión y economía con aquellos de las artes, la cultura y el patrimonio. El jurado del Programa Erasmus Plus ha señalado en su evaluación que espera que este proyecto contribuya de manera significativa al debate sobre la relación entre patrimonio y la ciudadanía de la Unión Europea y, por lo tanto, tenga consecuencias en todo el sector.

Una participación más activa para los estudiantes

El proyecto está liderado por la Academia de Negocios de los Países Bajos, donde el Master se encuentra en su segundo curso académico completo, y por ello los actuales y futuros estudiantes del MBA CHC y los estudiantes de los países socios, participarán activamente en la elaboración del currículo.

El proyecto se pone en marcha con el objetivo de desarrollar las habilidades y perspectivas de profesionales gerentes, consultores y emprendedores. Esto es posible combinando experiencias personales con la mejor formación de MBA, centrada en la creciente complejidad de asuntos relacionados con la cultura.
Los socios del proyecto son:la Neterlands Business Academy (Países Bajos, Holanda), que es la organización líder del proyecto, La FoundationAmsterdamSummerUniversity (Países Bajos), Alma Mater Studiorum de la Universidad de Bolonia (Italia), la FondazioneFlaminia (Italia), el Instituto para Estudios Sociales y Europeos (Hungría) la FoundationPakhuis de Zwijger (Países Bajos), la StiftungZukunftBerlin (Alemania) y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste (España).

erasmusplus

 

 

 

Print this pageEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn