COMUNICACIÓN

La Fundación Yuste firma un convenio con la Universidad de Salamanca y la Universidad CEU San Pablo para realizar actividades que profundicen en la relación entre Europa e Iberoamérica

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Objetivos de Desarrollo Sostenible: avances y retos de la Agenda 2030
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DESCALZOS. LOS DOCE APÓSTOLES DE MÉXICO"
ACTIVIDADES Presentaciones de libros
CARLOS V: GUERRA Y PAZ A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, PAZ, GÉNERO Y DESARROLLO
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
TALLER CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA SOBRE PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
>
ACTIVIDADES Colaboraciones
LOGROS Y LÍMITES DE 60 AÑOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
24 Festival Ibérico de Cine de Badajoz
>
ACTIVIDADES Colaboraciones

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Salamanca y la Universidad CEU-San Pablo han suscrito un convenio marco de colaboración para establecer cauces que posibiliten acciones académicas y culturales que profundicen en la relación de Extremadura con Europa e Iberoamérica.

El convenio ha sido rubricado por el director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno; el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el rector de la Universidad CEU San Pablo, Antonio Calvo Bernardino.

El objeto de este convenio marco, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por periodos anuales, es establecer los principios básicos de colaboración entre estas tres instituciones para el desarrollo de actividades relacionadas con el estudio, debate y reflexión del proceso de integración europea y las relaciones entre la Unión Europea e Iberoamérica. Así como la realización de proyectos, programas y encuentros ligados a la historia y memoria de Europa, al humanismo y a la figura de Carlos V.

La primera actividad conjunta entre estas tres instituciones ha sido la celebración del Congreso Internacional ‘Carlos V, Vitoria y Erasmo en Yuste’.