COMUNICACIÓN

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento de Gilbert Trausch, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Objetivos de Desarrollo Sostenible: avances y retos de la Agenda 2030
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "DESCALZOS. LOS DOCE APÓSTOLES DE MÉXICO"
ACTIVIDADES Presentaciones de libros
CARLOS V: GUERRA Y PAZ A AMBOS LADOS DEL ATLÁNTICO
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, PAZ, GÉNERO Y DESARROLLO
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
TALLER CREACIÓN CINEMATOGRÁFICA SOBRE PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
>
ACTIVIDADES Colaboraciones
LOGROS Y LÍMITES DE 60 AÑOS DE INTEGRACIÓN EUROPEA
>
ACTIVIDADES Cursos Verano/Otoño
24 Festival Ibérico de Cine de Badajoz
>
ACTIVIDADES Colaboraciones

El Patronato y el equipo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lamentan el fallecimiento del historiador luxemburgués, Gilbert Trausch, miembro de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste desde el año 2000. Trausch tomó posesión del sillón Arias Montano durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V a Felipe González.

Gilbert Trausch ha sido un historiador muy reconocido por sus trabajos sobre la historia de Europa, como el libro “Europa: el pensamiento y la identidad europea de la antigua Grecia hasta el siglo XXI”, escrito junto a los historiadores Michel Dumoulin y Éric Bussière, editado por la Fundación Yuste y la editorial Fonds Mercator.

Tuvo gran relación con la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, llegando a ser su director. Además dirigió la Declaración de la Academia Europea de Yuste sobre el Futuro de Europa, coordinando también las Declaraciones de Yuste “Europa ante el Envejecimiento demográfico”, “La Europa Social y de los Ciudadanos” y “Europa, una cultura para la solidaridad”.

Por otra parte, Gilbert Trausch fue miembro del jurado en varias ediciones del Premio Europeo Carlos V, miembro del consejo asesor de la ‘Revista de Cultura y Pensamiento Europeo Pliegos de Yuste’, que edita la Fundación, miembro del Consejo Asesor de la Fundación y muy activo en las diferentes actividades que organiza la Fundación.

El Patronato, los miembros de la Academia y todo el equipo de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste lamentan esta enorme pérdida para la cultura europea de una gran persona, intelectual y un europeísta convencido.