COMUNICACIÓN

La Fundación Yuste publica un libro que analiza las relaciones históricas y políticas entre Europa y América con un enfoque multidisciplinario

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

MEMORIA DE AMÉRICA AL RESCATE DE EXTREMEÑOS EN EL NUEVO MUNDO
ACTIVIDADES Aula abierta

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha publicado el libro ‘Historia, memoria e integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la UE’ que analiza las relaciones históricas y políticas entre Europa y América, así como el proceso de integración europea desde el punto de vista de las relaciones transatlánticas de la Unión Europea con un enfoque multidisciplinario.

Los capítulos de este libro arrojan luz sobre las interacciones entre la UE y sus socios americanos, temas que, desde la perspectiva de las zonas centrales y septentrionales de la UE, a menudo quedan eclipsados por las relaciones de Europa con los Estados Unidos. Los coordinadores del libro son los profesores Jesús Baigorri, de la Universidad de Salamanca; Jürgen Elvert, de la Universidad de Colonia, y Enrique Moradiellos, de la Universidad de Extremadura.
Esta publicación, que se enmarca en la colección Cuadernos de Yuste, es el resultado de los trabajos de investigación realizadospor los diez investigadores seleccionados en las Becas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos José Manuel Durão Barroso y que fueron presentados y debatidos el seminario doctoral organizado por la Fundación en el Real Monasterio de Yuste.

El libro ya está disponible en formato digital y en papel. Para más información o compra, consultar la web de la editorial Peter Lang: https://www.peterlang.com/view/product/80170?format=PBK