Real Monasterio de Yuste, del 5 al 7 de octubre

asfeBlau750x2002El curso, que se organizará en colaboración con la Iniciativa “A Soul for Europe” (Un Alma para Europa) pretende mostrar buenas prácticas en las que la cultura es el eje facilitador de la integración europea, la participación ciudadana y el desarrollo democrático en Europa. Se persigue dar a conocer las oportunidades que ofrece la cultura como espacio para superar retos actuales de la Unión Europea, como la crisis de los refugiados o el terrorismo, desarrollando valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia que se enfrenten a los discursos de la exclusión, el odio y el racismo. El curso surge para potenciar las líneas de acción de la iniciativa europea “A Soul for Europe” que promueve la coordinación de iniciativas, proyectos y políticas innovadoras que surgen en la periferia europea, desde el ámbito local, regional y desde la propia ciudadanía para construir alternativas y soluciones para mejorar la integración en el contexto europeo actual y futuro.

(*) Los idiomas de trabajo serán español e inglés.

DIRECTORES

D. Miguel Ángel Martín Ramos. Fundación Academia Europea de Yuste