EL PREMIO

XIII Convocatoria Premio Europeo Carlos V

Con el fin de premiar la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste instituyó el Premio Europeo Carlos V, habiéndose fallado y entregado en el año 2018 su decimosegunda edición.

El “Premio Europeo Carlos V” es otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado designado por éste a tal efecto.

El plazo para la presentación de candidaturas será desde la publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) hasta el 15 de febrero de 2019 sirviendo de justificante, para aquellas candidaturas enviadas por correo postal, la fecha del matasellos de correos.

Esta es la XIII edición de la convocatoria del Premio Europeo Carlos V. Hasta la fecha han recibido este galardón, Jacques Delors, Wilfried Martens, Felipe González, Mijaíl Gorbachov, Jorge Sampaio, Helmut Kohl, Simone Veil, Javier Solana, José Manuel Durão Barroso, Sofia Corradi, Marcelino Oreja Aguirre y Antonio Tajani.

DOCUMENTOS: