ACTIVIDADES

Seminario hispano-luso Introducción a la Historia y al Derecho público de Portugal

3 y 4 de octubre de 2019.  Aula Polivalente- Facultad de Filosofía y Letras, Cáceres

Extremadura ha estado permanentemente influida en su desarrollo por el devenir de las relaciones transfronterizas con Portugal y por el nivel de conocimiento y entendimiento entre estos dos pueblos. Por esto es importante la creación y puesta en marcha de un Seminario Hispano-Luso de Historia y Derecho con el ánimo de fijar como temas de estudios el análisis, el debate y la presentación de la estructura política portuguesa actual y sus raíces y evolución históricas.

Los objetivos principales del seminario serían el fomento de la movilidad o intercambio de universitarios a partir del mejor conocimiento de la problemática transfronteriza, potenciar una mayor sensibilización cultural ante la realidad iushistórica del país vecino y el conocimiento de su constitucionalidad actual y la cultura jurídico-institucional y sus fundamentos históricos.

Este seminario está dirigido principalmente a alumnos españoles de los grados de Historia y Derecho.

El seminario Hispano-Luso de Historia y Derecho está constituido por las Áreas de Historia del Derecho y de Derecho Administrativo y por el Departamento de Historia de la Universidad de Extremadura.