ACTIVIDADES

II SIMPOSIO INTERNACIONAL PARA JÓVENES INVESTIGADORES: EXTREMADURA Y AMÉRICA

Cáceres, Trujillo y Guadalupe, 25 y 26 de octubre de 2018

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Universidad de Extremadura (UEx), se proponen convocar el II SIMPOSIO INTERNACIONAL PARA JÓVENES INVESTIGADORES (EXTREMADURA Y AMÉRICA) destinado a proporcionar un espacio a las nuevas líneas de investigación que están desarrollando los jóvenes doctorandos y doctores americanistas. Dicho Simposio tendrá lugar en Cáceres entre los días 25 y 26 de octubre de 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras de la UEx.

Los objetivos de este Simposio son:

· Profundizar en la interacción que a lo largo de cinco siglos ha venido produciéndose entre Extremadura y América.

· Dar prioridad a las investigaciones que han estudiado esta relación, la cual ha ido configurando una realidad histórica en ambos espacios, constatada en una herencia cultural y material en muchos casos común.

· Progresar en los estudios sobre los flujos migratorios entre Extremadura y América.

· Plantear un espacio para el debate teniendo como premisa fundamental la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la Historia de América.

Formulario de inscripción.