COMUNICACIÓN

Un curso estudiará el exilio español en México

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Exposición "Escrito por mujeres: el mundo literario femenino en español del siglo XX"
desde el hasta el
ACTIVIDADES Exposiciones
X ENCUENTROS SOBRE LA TRANSICIÓN DISCURSO POLÍTICO Y TRANSICIONES: ESPAÑA Y EUROPA
desde el hasta el
ACTIVIDADES Colaboraciones

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste organiza el curso ‘El exilio español en México’, convirtiendo el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo los días 17 y 18 de junio, en punto neurálgico para el estudio y análisis del exilio español en México donde se darán cita académicos y expertos de distintas universidades españolas.

El director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, y la directora del Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, Carmen Fernández Daza, serán los encargados de inaugurarlo el lunes 17, a las 9:30 horas.

El curso ‘El exilio español en México’ tiene un carácter multidisciplinar, ya que abordará diversos ámbitos que van desde la filosofía, la educación, el arte, la poesía, el teatro, la Historia, la política, la arquitectura o el trabajo social, reflejando la fecunda realidad española que se vio obligada a trasladarse a México y que tuvo una continuidad allí.

En la organización de este curso, dirigido por Modesto Miguel Rangel Mayoral, colaboran el Centro Universitario Santa Ana y el Grupo de Investigación EXTREMA@MERICA, de la Universidad de Extremadura.