CAR_6330El Programa Emprendedor, impulsado por Philip Morris bajo el diseño de la Universidad de Extremadura, inicia su séptima edición con una apuesta clara y decidida por la innovación en un contexto marcado por las oportunidades y los retos de futuro de un sector clave para Extremadura que avanza hacia el tabaco sin combustión.

Los directores de esta 7ª edición, Ricardo Hernández Mogollón y Antonio Fernández Portillo, ambos profesores de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo, han desarrollado nuevos contenidos con formatos innovadores para este Programa Emprendedor “edición Innova”. Un completo programa de sesiones que buscan generar inspiración, reflexión y debate que contará con más de 20 casos-en-vivo reales, actuales y locales explicados por sus propios protagonistas.

Según los directores del Programa “en esta edición buscamos inspirar a los participantes, estimularles a que miren más allá y completar el trabajo desarrollado en las ediciones anteriores, sobre capacidades emprendedoras, con la experiencia de otros, la reflexión personal y el debate conjunto, en base a casos reales y a nuevas visiones y oportunidades”. Hernández Mogollón, considera que este planteamiento de la Edición Innova es “una oportunidad única para afrontar la transformación del sector mejorando sus capacidades de gestión con herramientas innovadoras y digitales, a través de sesiones prácticas e inspiradoras, que impulsen al sector a afrontar los nuevos entornos, tanto desde sus decisiones individuales, como con decisiones compartidas, en beneficio del sector tabaquero.

Esta edición está dirigida tanto a los alumnos que han pasado por ediciones anteriores como a nuevos candidatos del cultivo de tabaco. Para participar en esta nueva edición se busca candidatos que apuesten por el futuro del tabaco y tengan una mentalidad proactiva y empresarial y crean en la mejora continua como clave para avanzar en el sector.

Por su parte, Javier Figaredo, Director de Asuntos Corporativos de Philip Morris en España señala que “nos encontramos en un momento de absoluta transformación como compañía y como sector hacia productos de tabaco sin combustión; aquellos que no apuesten por el tabaco del siglo XXI se quedarán atrás”. “Con iniciativas como el Programa Emprendedor nuestra ambición es mirar juntos hacia el futuro del tabaco, trabajando desde la innovación y con decisión, la única manera posible para la sostenibilidad de nuestro sector”, concluye Figaredo.

El programa formativo desde finales de noviembre hasta finales de febrero, tendrá una duración de 120 horas, con dos sesiones por semana y se impartirán en el Campus de Cáceres de la Universidad de Extremadura así como en las instalaciones de Cuacos de Yuste de Fundación Academia Europea Iberoamericana de Yuste.

Envío de candidaturas [Sólo hasta el próximo 25 de noviembre]
Contacto por teléfono 927 014 090