ACTIVIDADES

XX Ruta del Emperador

Jarandilla de la Vera a Real Monasterio de Yuste, 2 y 9 de febrero de 2019

Un año más, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste colaba con la XX Ruta del Emperador que se desarrollará el 2 de febrero entre las localidades de Jarandilla de la Vera, Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste.

Esta ruta rememora el último viaje del emperador Carlos I de España y V de Alemania desde Jarandilla de la Vera al Monasterio de Yuste. Declarada de Interés Turístico Regional, se ha convertido en la más conocida en la región por la gran afluencia de visitantes y turistas.

Organizada por la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera, destaca por tratarse de un evento cargado de historia, patrimonio y naturaleza, con recreación y ambientación de la época. Siendo el recorrido de unos diez kilómetros aproximadamente.

Este año, además, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste exhibe, en la Sala Mirador del Parador de Jarandilla de la Vera, ‘Extremeños en Iberoamérica y Europa – Historieta’, una exposición que muestra los libros publicados dentro de su colección homónima que busca acercar grandes personajes históricos de Extremadura a nuestros contemporáneos. La exposición se puede ver hasta el próximo 10 de febrero.

Por último, el sábado 9 de febrero se celebrará la XVII ruta ecuestre con el mismo itinerario.