EL PREMIO

XIV Convocatoria Premio Europeo Carlos V

Con el fin de premiar la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste instituyó el Premio Europeo Carlos V, habiéndose fallado y entregado en el año 2018 su decimosegunda edición.

El “Premio Europeo Carlos V” es otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado designado por éste a tal efecto.

El jurado de la XIV edición del Premio Europeo Carlos V que concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha decidido otorgar el galardón a la canciller alemana Angela Merkel como “reconocimiento a su larga trayectoria política al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas, junto con el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 14 de octubre en el Real Monasterio de Yuste.

DOCUMENTOS: