ACTIVIDADES

ENCUENTRO INTERNACIONAL «DE FLANDES A EXTREMADURA: HUMANISMO Y NATURALEZA EN LOS TAPICES DE BADAJOZ»

Badajoz, 21-22 de febrero de 2019 – Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz

Durante el siglo XVI, la sociedad humanista europea armonizaba cultura clásica, Cristianismo y el nuevo Conocimiento aportado por los naturalistas y pensadores Neoplatónicos. Los tapices flamencos de la época son un testimonio de excepción en ensamblar las Culturas Mitológica, Cristiana, Emblemática, Científica…

En Extremadura, la Catedral de Badajoz nos ofrece un conjunto de tapices que presentan el ideal de amor racional, a partir de Apolo, Ártemis, Penélope, Ulises… y las virtudes teologales y cardinales… Una investigación sobre este conjunto artístico sirve de contexto para que un escogido elenco de especialistas comparta sus conocimientos con nosotros y con todos aquellos que vengan de fuera.

La conexión entre este Encuentro Internacional y el 50º Aniversario de la Facultad de Ciencias, en Badajoz, es una feliz coincidencia temporal. Esta Facultad  se creó en 1968 y ha propiciado un estudio de estos tapices flamencos; y personas relevantes de de esta Institución han contribuido decididamente a hacer realidad este Encuentro Internacional de expertos en tapices en nuestra ciudad.

Puede inscribirse a través del formulario