ACTUALIDAD ▾

La Fundación Yuste reivindica el principio de solidaridad para avanzar en la construcción europea

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha inaugurado hoy el seminario doctoral Premio Europeo Carlos V-Antonio Tajani titulado ‘La Unión Europea y el principio de solidaridad’ que reúne a diez investigadores de distintas nacionalidades seleccionados con una Beca de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos. Este foro académico se celebra desde hoy y hasta el viernes en el Parador de Jarandilla.

MÁS NOTICIAS ▾

La Fundación Yuste y el Ministerio de Defensa firman un convenio para la realización de actividades docentes, de investigación, difusión y debate

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Ministerio de Defensa han suscrito un convenio que tiene por objeto articular el marco de colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades de investigación, de cooperación y de cualquier otro ámbito de interés mutuo mediante la suscripción de posteriores convenios específicos.

La Fundación Yuste organiza un encuentro de investigadores para analizar los efectos económicos del cambio climático

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste junto con el proyecto ‘Repensar Extremadura’ ha organizado el curso ‘Impacto económico del cambio climático en España, América Latina y el Caribe’ que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe en el marco del programa formativo Campus Yuste que se enmarca en la XXII edición de los Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura.

Merkel reivindica una Europa unida y fuerte en Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha celebrado este jueves en el Real Monasterio de Yuste la ceremonia de entrega del XIV Premio Europeo Carlos V, que en esta edición ha sido concedido a la canciller de la República Federal de Alemania, Angela Merkel, y ha estado presidida por su Majestad el Rey Felipe VI. Un premio que reconoce la contribución al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europea.

La Fundación Yuste reivindica la integración social para lograr una sociedad plena

El director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, ha inaugurado el curso ‘Accesibilidad Universal, inclusión social y palanca de cambio hacia la igualdad’, que se desarrolla desde este lunes y hasta el próximo viernes en formato online dentro del programa formativo Campus Yuste de la Fundación, que se enmarca en los XXII Cursos Internacionales de Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura

Angela Merkel, XIV Premio Europeo Carlos V

El jurado de la XIV edición del Premio Europeo Carlos V que concede la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha decidido otorgar el galardón a la canciller alemana Angela Merkel como “reconocimiento a su larga trayectoria política al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Yuste, Rosa Balas, junto con el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno.