COMUNICACIÓN

VÍDEO INSTITUCIONAL

ACTUALIDAD ▾

Un curso de Campus Yuste debatirá el presente y el futuro de Europa

Un mes después de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha organizado el curso «Reinventar Europa ante los desafíos actuales y futuros» que se celebrará del 17 al 19 de julio en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste para analizar los grandes desafíos actuales y futuros a los que se enfrentará el nuevo gobierno europeo, y las estrategias y prioridades que marcarán el nuevo ciclo político.

MÁS NOTICIAS ▾

La cohesión y el control del Imperio, principales problemas del reinado de Carlos V

El director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, ha afirmado en la inauguración del curso “Conflictos en los mundos de Carlos V: los enemigos del imperio” que es necesario mantener el estudio sobre la figura del emperador Carlos V porque su forma de gobernar y los conflictos que se sucedieron durante su época han marcado el curso de la historia actual. Por ello, ha afirmado que “en el mundo en el que vivimos es más necesario que nunca mantener los estudios humanistas sobre la historia”.

Campus Yuste dedica un curso a los enemigos de Carlos V

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha organizado el curso ‘Conflictos en los mundos de Carlos V: los enemigos del Imperio’ que se celebrará del 9 al 11 de julio en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, sede de la Fundación, en el marco del programa formativo Campus Yuste de la XXV edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura.

Un curso de Campus Yuste analiza los cambios en Portugal tras la Revolución de los Claveles

Periodistas, escritores, historiadores, fotógrafos, críticos literarios y académicos conforman el plantel de ponentes del curso ‘Portugal, 1974: sociedad, cultura y literatura en la Revolución de los Claveles’ que se ha inaugurado hoy en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste, organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste en colaboración con la Universidad de Évora. Este curso forma parte de la oferta formativa de Campus Yuste integrado en la XXV edición de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura.

Un curso de verano de la Fundación Yuste conmemora el 50 aniversario de la Revolución de los Claveles

Con motivo de la conmemoración del cincuenta aniversario de la Revolución de los Claveles en Portugal, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, junto con la Universidad de Évora, han organizado el curso ‘Portugal, 1974: sociedad, cultura y literatura en la revolución de los claveles’ que se celebrará del 2 al 4 de julio en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. El curso se enmarca en el programa formativo Campus Yuste de los XXV Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la Universidad de Extremadura.

El rey Felipe VI entregará el Premio Europeo Carlos V a Mario Draghi el día 14 de junio en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste

El presidente del Banco Central Europeo (2011-2019) y presidente del Consejo de Ministros de la República de Italia (2021-2022), Mario Draghi, recogerá el Premio Europeo Carlos V el próximo viernes, día 14 de junio a las 11 horas en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste en una solemne ceremonia presidida por Su Majestad el Rey Felipe VI, presidente de honor de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

La Fundación Yuste y el Festival Ibérico de Cine abren el plazo de inscripción para formar parte del Jurado Joven

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan a jóvenes residentes en Extremadura, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a formar parte del Jurado Joven, que será el encargado de fallar el Premio Luis Alcoriza del 30 Festival Ibérico de Cine, que se celebrará en julio en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara.

Un congreso sobre Rutas e Itinerarios Culturales para el Desarrollo de los Territorios fomenta la cooperación entre Ecuador, México y Europa desde Extremadura

El director general de Acción Exterior y miembro del patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Pablo Hurtado, ha revalidado hoy en la inauguración del Congreso Internacional ‘Rutas e Itinerarios Culturales para el desarrollo de los territorios’ que Extremadura está comprometida con la cooperación por ser la única manera para resolver los retos presentes y futuros. A su juicio, el entendimiento, el respeto y la colaboración son los valores universales que pueden terminar con los desafíos y conflictos actuales y futuros.

Un Congreso internacional sobre rutas e itinerarios culturales reúne en Cáceres a un centenar de participantes de Europa y América Latina

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, el Instituto Metropolitano de Patrimonio de Quito y la Secretaría de Cultura de Quito, la Universidad Autónoma de Zacatecas en México, y el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa (IEIC), en el marco del programa ADELANTE 2 de Cooperación Triangular Unión Europea, América Latina y el Caribe, han organizado el ‘Congreso internacional Rutas e Itinerarios Culturales para el desarrollo de los territorios’ que se celebrará del 28 al 30 de mayo en el complejo cultural San Francisco, de Cáceres y en la comarca de la Vera, situada en el norte de Cáceres.

La Fundación Yuste traslada a Perú el debate sobre las relaciones entre Europa y América Latina

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste continúa con su labor para propiciar foros de encuentro y debate sobre las relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa, y para ello, ha organizado en la Universidad Andina del Cusco en Perú el VI Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa, que en esta ocasión lleva por título ‘Sostenibilidad y derechos humanos: avances en el espacio eurolatinoamericano’.