ACTUALIDAD ▾

Angela Merkel, XIV Premio Europeo Carlos V

El presidente de la Junta de Extremadura y de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Guillermo Fernández Vara, ha abogado este lunes por “entender, mejor que nunca, el papel que nos corresponde a nosotros desde España y, también desde la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, para servir de puente entre la Unión Europea y América Latina”

MÁS NOTICIAS ▾

La Fundación Yuste lamenta el fallecimiento de Jorge Sampaio, Premio Europeo Carlos V

Fernández Vara aboga por reforzar el papel de España para servir de puente entre la Unión Europea y América Latina

Campus Yuste profundiza en la agenda de las relaciones entre la UE y América Latina y El Caribe

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Fundación EU-LAC han organizado el Curso “Las relaciones Unión Europea-América Latina y el Caribe: una agenda renovada y un programa para la recuperación en el marco de los ODS”, cuya finalidad es analizar la situación actual y buscar respuestas en el marco de la Agenda 2030 y de los ODS, así como examinar el desarrollo de una agenda renovada en las relaciones Unión Europea, América Latina y el Caribe que contribuya a procesar desafíos comunes

El curso ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos: el espíritu de las vanguardias, un siglo después’ analiza la huella del espíritu vanguardista cien años después

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha inaugurado hoy el curso ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos: el espíritu de las vanguardias, un siglo después’ en el que se analizará y revisará la huella que ha dejado el espíritu vanguardista a lo largo del siglo XX y principios del XXI. El curso se prolongará hasta el próximo viernes, día 2 de julio en horario de 17 a 19.30 horas.

La Fundación Yuste presenta un libro sobre Hernán Cortés que profundiza en el conocimiento de su poliédrica figura

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste presentará mañana jueves, día 3, en Medellín el libro ‘Hernán Cortés en el siglo XXI. V Centenario de la llegada de Cortés a México’, que recoge todas las conferencias y ponencias que se desarrollaron en las localidades extremeñas de Medellín y Trujillo en abril de 2019 en el congreso internacional del mismo nombre.

La Fundación Yuste y el Festival Ibérico de Cine invitan a jóvenes residentes en Extremadura a formar parte del Jurado Joven

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Festival Ibérico de Cine de Badajoz invitan a jóvenes residentes en Extremadura, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, a formar parte del Jurado Joven, que será el encargado de fallar el Premio Luis Alcoriza del Festival Ibérico de Cine, que celebra su 27 edición en Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara del 20 al 24 de julio.