EL PREMIO

Becas Premio Europeo Carlos V

El Premio Europeo Carlos V lleva asociado la concesión de las Becas de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos dirigidas a investigadores que se encuentren preparando una tesis doctoral. La temática de estas becas se adapta en cada edición al currículo del premiado.

Los investigadores seleccionados participan en el Seminario Doctoral Premio Europeo Carlos V que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y sus trabajos serán publicados en una editorial de prestigio.

Las Becas Premio Europeo Carlos V versan sobre la historia, memoria e integración europea desde la temática elegida por la persona premiada en cada edición y bajo una perspectiva multidisciplinar.

Hasta la fecha se han beneficiado de estas becas 100 investigadores procedentes de toda la Unión Europea y de países como Rusia, Marruecos, México, Perú, Brasil o Cuba.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA 2022 DE LAS “BECAS EUROPEAS DE INVESTIGACIÓN Y MOVILIDAD EN ESTUDIOS EUROPEOS PREMIO EUROPEO CARLOS V – ITINERARIOS CULTURALES DEL CONSEJO DE EUROPA” DE LA FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA E IBEROAMERICANA DE YUSTE.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA 2019 DE LAS “BECAS EUROPEAS DE INVESTIGACIÓN Y MOVILIDAD EN ESTUDIOS EUROPEOS PREMIO EUROPEO CARLOS V – ANTONIO TAJANI” DE LA FUNDACIÓN ACADEMIA EUROPEA E IBEROAMERICANA DE YUSTE.

DOCUMENTOS DE LA CONVOCATORIA 2018 DE LAS “BECAS EUROPEAS DE INVESTIGACIÓN Y MOVILIDAD EN ESTUDIOS EUROPEOS PREMIO EUROPEO CARLOS V – MARCELINO OREJA AGUIRRE″.