Noticias Campus Yuste

NOTICIAS CAMPUS YUSTE

La Fundación Yuste organiza un seminario web que profundizará en la relevancia espiritual de Guadalupe y su influencia en la advocación mexicana

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste organizará el próximo jueves, 26 de noviembre, a las 17:30 horas, el seminario web ‘De la leyenda al culto y del culto al mito: dos vírgenes, dos tiempos’, en el que intervendrán la catedrática de Historia de América de la Universidad Complutense de Madrid, Rosa Martínez de Codes; la catedrática de Estudios Hispánicos de la Universidad de París 8, Françoise Crémoux, y el guardián y custodio del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Fray Guillermo Cerrato Chamizo.
El proceso de integración europea. La Unión Europea y los desafíos actuales: nacionalismo, globalización, terrorismo, desinformación e inmigración

La revista “Pliegos de Yuste” alcanza ya su vigésima edición, quizás la más especial de todas porque su gestación y su publicación habitan en dos mundos diferentes. Se recogen en este libro las ponencias del curso “El proceso de integración europea. La Unión Europea y los desafíos actuales: nacionalismo, globalización, terrorismo e inmigración” celebrado en el Real Monasterio de Yuste durante los días 10 al 12 de julio de 2019. Entonces el mundo era uno y hoy, cuando aquellas palabras dichas al viento adquieren la permanencia de la letra impresa, el mundo es otro bien distinto.
La Fundación Yuste organiza el I Congreso Internacional ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro’

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos están organizado el I Congreso Internacional ‘Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe: un espacio de encuentro’, que tendrá lugar en Guadalupe entre los días 18 y 20 de marzo de 2021.

RESULTADOS DE BUSQUEDA