Noticias Campus Yuste

NOTICIAS CAMPUS YUSTE

La Fundación Yuste recibe cerca de 650 solicitudes para los cursos ofertados en el programa Campus Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha recibido cerca de 650 solicitudes para los ocho cursos ofertados dentro del programa Campus Yuste. De la oferta formativa, seis se enmarcan en la XXIII edición de los cursos internacionales de verano-otoño de la Universidad de Extremadura, y los otros dos en el Campus Virtual Latinoamericano, Aula-Cavila. Las jornadas formativas se celebrarán entre junio y septiembre en el Monasterio de Yuste (Cáceres) y en Guadalupe, y podrán seguirse online.

Curso «EL EXILIO ESPAÑOL EN CHILE»

ACTIVIDADES   Centro Universitario Santa Ana (Almendralejo, Badajoz), día 14 de junio de 2022 OBJETIVOS -Entender la evolución histórica de España. -Conocer la importancia del exilio republicano español en general y en particular en Chile. -Estudiar este fenómeno...

El Premio Europeo Carlos V reconoce la contribución al proceso de integración europea a través de la defensa de los derechos de las personas con discapacidad

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha celebrado este miércoles en el Real Monasterio de Yuste la ceremonia de entrega del XV Premio Europeo Carlos V, que en esta edición ha sido concedido al Foro Europeo de la Discapacidad (European Dissability Forum (EDF)) y ha estado presidida por S.M. el Rey de España, Felipe VI. Este galardón reconoce la promoción hacia una Europa más inclusiva, justa e igualitaria, al tiempo que contribuye al proceso de integración europea a través de la defensa de los valores de la Unión Europea en condiciones de igualdad y sin discriminación

Felipe VI entregará el Premio Europeo Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad

Su Majestad el Rey Felipe VI, Presidente de Honor de la Fundación Yuste, presidirá el miércoles 11 de mayo a las 12 horas, en el Monasterio de Yuste, la ceremonia de entrega del XV Premio Europeo Carlos V, que otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste. En esta edición el galardón ha sido concedido al Foro Europeo de la Discapacidad y será su presidente, el griego Yannis Vardakastanis el encargado de recogerlo.

RESULTADOS DE BUSQUEDA