El concurso está organizado por la Fundación Academia Europea de Yuste y la concejalía de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Navalmoral de la Mata

Los alumnos de 4º de la ESO del IES Extremadura de Montijo se han clasificado para la final de las VI jornadas regionales sobre prevención de consumo de drogas en el ocio y tiempo libre de los adolescentes extremeños celebrado  hoy en Almendralejo, en la sede de Caja Almendralejo.

En la semifinal de la provincia de Badajoz se enfrentaron los institutos Arroyo Harnina de Almendralejo, Castelar de Badajoz y el instituto ganador. Los miembros del jurado, compuesto por los delegados de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en Extremadura expresaron su satisfacción por los trabajos elaborados, dando la enhorabuena tanto a alumnos como a los tutores, educadores y orientadores que han participado activamente durante la elaboración del trabajo.

La final, que se celebrará en el mes de mayo, enfrentará al instituto Extremadura de Montijo y al instituto que resulte ganador de la semifinal de la provincia de Cáceres que se celebrará el viernes que viene en la Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata.

En cuanto a los premios, el primer clasificado ganará un viaje al Parque Warner Bros de Madrid y el segundo, un viaje al Parque Lusiberia de Badajoz.

Contextualización

El Concurso de Institutos de Educación Secundaria que se enmarca en el Programa Regional sobre Prevención del uso de Drogas en el Ocio y Tiempo Libre de los Adolescentes Extremeños se puso en marcha en 2010 como iniciativa de la Fundación Academia Europea de Yuste y la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para conseguir que el proyecto fuera de ámbito regional, si bien, el ayuntamiento moralo llevaba desarrollándolo a nivel local desde el año 2006.

Esta actividad pretende favorecer procesos de intervención encaminados a la erradicación, sensibilización y prevención de causas tendentes al consumo de drogas. Además, se busca la implicación de los jóvenes mediante una dinámica participativa y directa, pues son los propios alumnos, junto con sus tutores, quienes elaboran el trabajo para que lleguen a comprender realmente los efectos nocivos del consumo de drogas.

Los seis institutos de esta edición se unen a los 30 que ya lo han hecho hasta el momento, 15 de cada provincia, llegado a más de 900 alumnos de forma directa y alrededor de 1200 alumnos de forma indirecta.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS