Ptronato FaeyEl Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste ha acordado este lunes proponer al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura el nombramiento de Juan Carlos Moreno Piñero como director gerente de esta fundación.

Los integrantes del patronato han decidido elevar su propuesta en una reunión que ha estado presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y en la que han estado también presentes la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Juan Carlos Moreno Piñero es doctor en Derecho por la Universidad de Extremadura, licenciado en Derecho con la especialidad en Derecho Privado por la Universidad de Sevilla y diplomado por la Escuela de Práctica Forense de Sevilla.

Tras ejercer tres años como juez, se ha dedicado al ejercicio libre de la abogacía, habiendo sido asesor jurídico externo durante más de diez años de diferentes empresas públicas.

Es profesor universitario y ha desarrollado una amplia actividad en el ámbito de las fundaciones, tanto en la faceta investigadora como en la de gestión.

Según lo dispuesto en el artículo 14.2 de los estatutos de esta entidad, el puesto de director gerente tendrá la consideración de alto cargo, a los efectos de la Ley 1/2014, de 18 de febrero, de regulación del Estatuto de los Cargos Públicos del Gobierno y de la Administración de Extremadura, estando sujeto a los regímenes de conflictos de intereses y responsabilidades previstos para este personal en el artículo 18 de la citada norma.