COMUNICACIÓN

La Escuela Diplomática visita la Fundación Yuste para conocer su labor y el significado histórico de Yuste

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste recibirá mañana martes, 6 de junio, la visita de alumnos de la Escuela Diplomática, en la que conocerán la labor de la Fundación y el significado de este lugar histórico en las relaciones internacionales. (05/06/2023)

En esta jornada participarán, entre otros, del director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno, que hablará sobre el significado histórico y político de Yuste; el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Rey Juan Carlos, Cástor Díaz Barrado, y contará con la presencia del presidente de honor de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación Española, José Antonio Escudero, que impartirá la conferencia «Propuestas sobre la independencia de América hechas desde España».

La Escuela Diplomática es una institución pública dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. En la Escuela Diplomática se desarrolla el proceso selectivo para el ingreso en la Carrera Diplomática. Tiene entre sus cometidos la formación continua de los funcionarios diplomáticos; la formación de funcionarios diplomáticos en prácticas; la organización de maestrías, cursos y seminarios dirigidos a posgraduados universitarios, españoles y extranjeros, incluyendo a diplomáticos extranjeros y otros colectivos interesados sobre asuntos relacionados con las relaciones internacionales y la política exterior española.

También sirve de plataforma pública para el debate de los temas sobre las relaciones internacionales, en particular de los intereses y de la política exterior española.

Esta jornada está organizada por la Escuela Diplomática de España, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos.