Tomó posesión de su sillón en 1998 junto a otros cuatro destacados intelectuales y científicos

shafferyuste2004El dramaturgo inglés Peter Shaffer, miembro de la Academia Europea de Yuste, falleció el lunes a los 90 años tras una corta enfermedad. Shafeer, era miembro de la Academia Europea de Yuste desde 1998, cuando tomó posesión del sillón Cervantes durante la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V al que fue Primer Ministro de Bélgica, Wilfried Martens.

El dramaturgo inglés fue nombrado académico junto a otros cuatro destacados intelectuales y científicos, el escritor portugués José Saramago, el escritor y semiólogo italiano Umberto Eco, y los premios Nobel de Economía y Física Reinhard Selten, alemán, y Heinrich Rohrer, suizo. No pudo hacerlo el pintor Antonio López, quien fue nombrado también académico en esa ocasión, por encontrarse enfermo y lo hizo en una convocatoria posterior. Los sillones de estos primeros académicos llevan nombres de ilustres europeos: Cristóbal Colón, Cervantes, Shakespeare, Rembrandt, Platón y Cicerón.

Peter Shaffer asistió a la toma de posesión de académico de la Academia Europea de Yuste y también participó en el encuentro de la Academia que se celebró en 2004 en el que se aprobó la Declaración ‘Europa ante el envejecimiento’.

Además, Shaffer, como el resto de académicos de Yuste, formaba parte del Consejo Asesor de la revista ‘Pliegos de Yuste’ que publica la Fundación Academia Europea de Yuste.

El Patronato, los Miembros de la Academia y todo el equipo de la Fundación Academia Europea de Yuste siente tan enorme pérdida para la cultura Europea de una gran persona e intelectual, pensador y europeísta convencido sumándose al dolor que no sólo su familia, sino todos los que le conocieron y leyeron estarán sintiendo en este momento.