Fundación Yuste lanza seis propuestas dentro de los XIX Cursos Internacionales de Verano

El director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, ha anunciado hoy que la Fundación lanzará seis propuestas dentro de su programa formativo Campus Yuste que se incluyen en los XIX Cursos Internacionales de Verano que organiza la Universidad de Extremadura. Estos cursos serán impartidos por aproximadamente 90 ponentes de universidades europeas y americanas, de organismos internacionales como el Parlamento Europeo o Naciones Unidas, y del mundo de la empresa e instituciones.

Los cursos ofertados, que se impartirán en el Real Monasterio de Yuste, sede de la Fundación, son los siguientes: ‘Las Relaciones América Latina– Europa ¿Una alianza política renovada?’, que se impartirá los días 25 y 26 de junio; ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Avances y retos en la Agenda 2030, del 27 al 29 de junio; ‘Carlos V: guerra y paz a ambos lados del Atlántico’, del 4 al 6 de julio; ‘Resolución de conflictos, paz, género y desarrollo’, del 11 al 13 de julio; ‘Logros y límites de 60 años de integración europea’, del 18 al 20 de julio. El último curso será ‘Cultura, patrimonio y ciudadanía europea: reforzar la identidad europea a través de la educación y la cultura, y cómo gestionarlo’, que tendrá lugar del 24 al 28 de septiembre.

La Fundación ofertará 230 becas de alojamiento y manutención para los cursos a partir de la semana que viene. Para más información: https://www.fundacionyuste.org/actividades/cursos-verano-otono-2/