ACTIVIDADES

APLAZADO – I Simposio Internacional “Entre la Edad Media y la Modernidad: la ruptura del espacio en Europa y en el Nuevo Mundo”

APLAZADO (pendiente de definir fecha)

El I Simposio Internacional “Entre la Edad Media y la Modernidad: la ruptura del espacio en Europa y el Nuevo Mundo”, es el resultado de una actividad conjunta de diferentes centros y grupos de lugares nacionales e internacionales (europeos e investigación de Extremadura iberoamericanos) concebida como lugar de reflexión común en torno al periodo en el que se construyen las bases del pensamiento humanista y el modelo de sociedad y político europeo, así como la consolidación de los derechos humanos construidos de forma especial a partir del encuentro con el Nuevo Mundo.

Se trata de un Foro de expresión de pensamiento que proporciona una oportunidad única de profundizar en el conocimiento de los lazos comunes de la historia y la cultura de Europa y América.

El tópico: “La ruptura del Espacio”, hace alusión a la ruptura de los límites geográficos y culturales que supuso la aventura de la circunvalación del Planeta capitaneada por Magallanes y ultimada por Elcano y financiada por la Corona Española. Se trata de la expresión de una ruptura mental (filosófica, teológica, jurídica, artística, literaria…) que se estaba fraguando en el Humanismo y que, a su vez, supuso, su profundización y proyección.

Las actividades propuestas son las propias de un Simposio: ponencias plenarias, mesas de ponencias con discusión y debate de los asistentes que favorezcan la comunicación y enriquecimiento de los conocimientos compartidos, sesión especial de doctorandos, lugares de encuentro personal. También se prevé la publicación de los trabajos en una o dos publicaciones ad hoc en editoriales de prestigio.

Puede realizar su inscripción a través del siguiente enlace

APLAZADO (pendiente de definir fechas)

PROGRAMA DEL CURSO

CARTEL DEL CURSO