ACTIVIDADES

Seminario Next Generation, energías renovables y desarrollo industrial en Extremadura

Monasterio de Guadalupe, 17 de febrero 2023

España y Extremadura tienen el doble de horas de sol que sus socios europeos y buenas condiciones de viento. La revolución de las energías renovables ya está demandando que dispongamos de fuentes primarias de energía abundante y más baratas que nuestros socios europeos por primera vez en nuestra historia.

Las empresas en la revolución industrial del siglo XVIII y XIX se concentraron en las zonas donde había carbón abundante y más barato. Extremadura es la comunidad líder en desarrollo solar por habitante en Europa y es determinante disponer de una política industrial que permita aprovechar la energía barata para desarrollar industria, empleo y mejorar la productividad y los salarios.

En el seminario analizaremos el potencial industrial de Extremadura, se contarán casos reales de empresas extremeñas que han mejorado su competitividad y su empleo gracias a las renovables y se debatirá cómo financiar el crecimiento empresarial, determinante para aumentar el empleo, la productividad y los salarios.