ENTRE DOS MUNDOS

EL MUNDO DE CARLOS V: 500 AÑOS DE PROTESTANTISMO. El impacto de la Reforma en la Europa imperial y actual

Autores: Rosa María Martínez de Codes y César Chaparro Gómez (Coords.)

Fecha de publicación: 2018
Editorial: Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste
Colección: Entre dos mundos: América y Europa desde Extremadura
Número: 3
ISBN: 978-84-948078-5-5
AGOTADO

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste impulsó en el verano de 2017, en coordinación con la Universidad de Extremadura, una convocatoria particular en torno a la figura del Emperador Carlos V y la Reforma, en la fecha en el que se celebraba, tanto por católicos como por luteranos, el 500 aniversario de la Reforma protestante.

El volumen que el lector tienen entre las manos es el resultado delas exposiciones, los debates y las reflexiones que en aquel verano llevaron a cabo los autores de este libro, con la finalidad de clarificar algunas de las cuestiones  más debatidas en la historiografía del siglo XVI, sobre el significado de las «reformas» y su lectura como parte de una confluencia de preocupaciones por cambiar el rostro de la cristiandad occidental.

Artículos de: Gustaaf Janssens, Jean-Pierre Bastian, Pilar Peña Búa, Eustaquio Sánchez Salor, Juan Gil, Manuel Mañas Núñez, Jaime Contreras Contreras, César Chaparro Gómez, Consuelo Varela, Miguel Ángel Lama, Patrocinio Ríos Sánchez, María Isabel López Martínez y Javier Remedios.