ACTIVIDADES

CONGRESO INTERNACIONAL RELACIONES ENTRE EUROPA, AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: UN ESPACIO DE ENCUENTRO

Guadalupe (Cáceres) los días 18, 19, y 20 de marzo de 2021.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC) se proponen convocar el Congreso Internacional Relaciones entre Europa, América Latina y El Caribe: un espacio de encuentro que tendrá lugar en Guadalupe (Cáceres) los días 18, 19, y 20 de marzo de 2021.

Los objetivos de este Congreso son:

– Profundizar en la interacción que a lo largo de cinco siglos han venido produciéndose entre Europa y América.

– Priorizar en las investigaciones que han estudiado esta relación, la cual ha ido configurando una realidad histórica en ambos espacios, constatada en una herencia cultural y material en muchos casos común.

– Progresar en los estudios sobre los flujos migratorios entre Extremadura, Europa y América.

– Plantear un espacio para el debate teniendo como premisa fundamental la participación de jóvenes investigadores en el ámbito de la Historia de Iberoamérica como espacio de relaciones históricas internacionales.