La Fundación Yuste organiza una webinar para analizar las relaciones presentes y futuras entre la Unión Europea e Iberoamérica

La directora general de Acción Exterior, Rosa Balas, y el director de la Fundación Yuste, Juan Carlos Moreno, inaugurarán el próximo día 14, a las 18:00 horas, la webinar “¿Qué más podemos hacer juntos? Las relaciones Unión Europea-Iberoamérica ante los desafíos actuales y globales”, que organiza la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste.

El objetivo de esta webinar es debatir cómo diferentes instituciones y organismos, desde el ámbito público y la sociedad civil, pueden dar una respuesta conjunta a los desafíos a los que se enfrentan ambas zonas del Atlántico que, si ya eran complejas, se han incrementado tras la Covid-19.

Colaboran en este seminario, que se enmarca dentro del programa Aula Abierta, dos de los miembros de la Academia de Yuste que destacan por su trabajo y experiencia en el campo de las relaciones euroiberoamericanas como son Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y Ramón Jáuregui, presidente de la Fundación Euroamérica.

También participarán en el encuentro la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe de España, Cristina Gallach, y el copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana en el Parlamento Europeo, Javi López.

Con esta actividad, la fundación colabora en la búsqueda de respuestas conjuntas y coordinadas en el marco geopolítico que marcan las relaciones UE-América Latina, ya que se desconoce cómo será la salida de una de las mayores crisis vividas en el continente en las últimas décadas con consecuencias en los ámbitos de la salud, lo social, la política y la economía.