Real Monasterio de Yuste, del 9 al 11 de julio de 2014

El presente curso tiene como objetivos analizar las tendencias actuales de la estrategia europea de innovación en salud digital, e-salud y educación en el contexto del e-cuidado; reflexionar sobre el rol del profesional de salud en el modelo digital, sobre el e-cuidado médico y las necesidades formativas; conocer proyectos de innovación y e-salud, plataformas virtuales, y recursos tecnológicos y educativos para el empoderamiento ciudadano en cuestiones relacionadas con la salud; favorecer actitudes positivas hacia el uso de las TIC en programas de educación de pacientes y alfabetización sobre la salud; experimentar enfoques del trabajo en equipos multidisciplinares y multisectoriales y defender estrategias de sostenibilidad de las intervenciones educativas y socio-sanitarias.

Directores: Dra. María Jesús Miranda Velasco -Profesora de Didáctica y Organización de la Facultad de Formación del Profesorado. Universidad de Extremadura- y Dr. José Luis Monteagudo Peña -Área de Investigación de Telemedicina del Instituto de Salud Carlos III – ISCIII.

Participantes:

–        Dr. Marcial García Rojo – Vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Telesalud y Telemedicina (AITT). Departamento de Patología. Hospital de Jerez de la Frontera

–        Dr. Andrés Bas Santa Cruz – Presidente Fundación VIDEOMED

–        Dr. Mario Pascual Carrasco – Científico Titular de OPI. Unidad de Investigación en Telemedicina y e-salud del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII)

–        Dr. Francisco M. Sánchez Margallo – Director Científico del Centro de Cirugía de Mínima Invasión  Jesús Usón

–        Dr. Joaquín García Guajardo – Profesor de la Universidad Pública de Navarra. Coordinador de la Asociación Club GERTECH

–        D. Pedro Miguel Lopes de Sousa – Profesor Escola Superior de Saúde. Investigador Unidade de Investigação em Saúde. Instituto Politécnico de Leiría (Portugal)

–        Dr. Carlos Royo Sánchez – Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad en GMV