ACTIVIDADES

V CONGRESO INTERNACIONAL RELACIONES ENTRE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y EUROPA. ECONOMÍA Y CONFLICTOS INTERNACIONALES

Guadalupe (Cáceres), 10 de abril de 2024.

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Centro de Investigación de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC)  convocan el V CONGRESO INTERNACIONAL RELACIONES ENTRE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y EUROPA. ECONOMÍA Y CONFLICTOS INTERNACIONALES, que tendrá lugar en Guadalupe (Cáceres) el día 10 de abril de 2024.

Los objetivos de este Congreso son:

  • Continuar profundizando en la interacción que a lo largo de cinco siglos ha venido produciéndose entre América y Europa.
  • Priorizar las investigaciones que estudian esta relación, la cual ha ido configurando una realidad histórica en ambos espacios, constatada en una herencia cultural y material en muchos casos común. Y centrarse en esta ocasión en los aspectos relativos a la situación económica y los conflictos internacionales y la percepción de las dos regiones.
  • Seguir avanzando en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y Europa.
  • Acrecentar el debate entre las dos regiones destacando, sobre todo, la participación de jóvenes investigadores en los ámbitos de las Relaciones Internacionales y la Historia de Iberoamérica como espacio de las profundas relaciones entre las dos regiones.

Puedes realizar tu inscripción para asistir al congreso a través del enlace:

https://forms.gle/xZq8Fw63AY76fMCK8