ACTIVIDADES

Visita del colegio Juan Güel de Talayuela

Real Monasterio de Yuste, 13 de marzo de 2019

Alumnos y profesores visitaron el Palacio del Emperador Carlos V para conocer el último retiro del que fue el último Emperador, también conococieron anécdotas del monarca y algunos detalles del patrimonio arquitectónico y patrimonial. A continuación, los 44 alumnos del colegio Juan Güel de Talayuela visitaron las instalaciones de la Fundación para asistir a la charla que fue impartida por Juan Carlos Moreno Piñero, director de la Fundación. El objetivo es que los niños/as conozcan, a grandes rasgos, el origen, la historia y el proceso de construcción e integración de Europa, tengan información de primera mano sobre los derechos humanos y cuál sería el ideario de comportamiento, extrapolable a cada país de la Unión y al resto del mundo. La Unión Europea nació con el anhelo de acabar con los frecuentes y cruentos conflictos entre vecinos que habían culminado en la Segunda Guerra Mundial. Con la creación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero se da el primer paso de una unión económica y política de los países europeos para lograr una paz duradera.