COMUNICACIÓN
La Fundación Yuste organiza un seminario web que profundizará en la relevancia espiritual de Guadalupe y su influencia en la advocación mexicana
Cuando se conmemoran el XXV aniversario de la declaración por la Unesco del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad y el Año Santo Guadalupense 2021, la Fundación Yuste quiere con este webinar profundizar en el significado religioso y espiritual de Guadalupe; sobre la relevancia de la advocación mariana guadalupense y su relación e influencia en la devoción guadalupana mexicana.
De hecho, el papa Juan Pablo II, con motivo de su viaje apostólico a España y de la visita que realizó al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Cáceres, el 4 de noviembre de 1982, manifestó: “Es indiscutible la estima tan grande que le tengo a la Virgen de Guadalupe de México. Pero me doy cuenta de que aquí están sus orígenes. Antes de haber ido a la Basílica del Tepeyac, debería haber venido aquí para comprender mejor la devoción mexicana”.
CICLO DE ENCUENTROS ‘GUADALUPE DESTINO’
El webinar ‘De la leyenda al culto y del culto al mito: dos vírgenes, dos tiempos’ forma parte del ciclo de encuentros ‘Guadalupe Destino’, con el que la Fundación Yuste quiere realizar una serie de sesiones de interés público, promoviendo el diálogo en temas como la gobernanza, la ciencia, la historia y la cultura.
Este ciclo de seminarios web se enmarca en los acontecimientos de excepcional interés público de Guadalupe: «XXV Aniversario de la Declaración por la UNESCO del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad» y «Año Santo Guadalupense 2021».
Está organizado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe.
Todas las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente, para seguir y participar con sus preguntas, en el formulario: https://forms.gle/RHsvQi1iJnnQYjqk6. El webinar ‘De la leyenda al culto y del culto al mito: dos vírgenes, dos tiempos’ se podrá seguir en directo por el perfil de YouTube y Facebook de la Fundación Yuste.