ACTIVIDADES

ACCESIBILIDAD UNIVERSAL, INCLUSIÓN SOCIAL Y PALANCA DE CAMBIO HACIA LA IGUALDAD

Monasterio de Yuste (Cáceres), del 21 al 23 de septiembre de 2022

En continuidad con el curso desarrollado en 2021 se plantea una formación presencial y práctica en temática de accesibilidad entendiendo que la formación, en cualquier actividad profesional, ha de contribuir al respeto y al fortalecimiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales, siendo la accesibilidad universal el engranaje necesario para que dichos derechos y libertades puedan ser disfrutados por todas las personas en igualdad de condiciones.

Con esta actividad se pretende desarrollar una formación específica y cualificada que sea capaz de transmitir a los profesionales las nociones necesarias para concebir entornos, procesos, bienes o productos que sean comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad, comodidad, de la forma más autónoma y natural posible, en todos los aspectos sociales de la vida.

Con el objetivo de ofrecer una formación para conjugar los principios inherentes a la accesibilidad universal con la práctica profesional. Una manera de mejorar el conocimiento para que los profesionales de cualquier rama disciplinar, en su ejercicio cotidiano, sean capaces de conseguir el disfrute pleno e independiente y en igualdad de condiciones de todas las personas.

MATRICULA:

 

LIBRE (ONLINE): Con diploma de aprovechamiento expedido por la Fundación Yuste, pero sin certificado académico de la Universidad de Extremadura. Inscripción gratuita.

Puede registrarse para seguir el curso online a través del siguiente enlace:

https://app.livestorm.co/fundacion-yuste/accesibilidad-universal-inclusion-social-y-palanca-de-cambio-hacia-la-igualdad-2022?type=detailed

OFICIAL: Con certificado académico expedido por la Universidad de Extremadura (0,5 créditos ECTS)

Puede solicitar la beca o matricularse en la web de la Unviversidad de Extremadura: https://eventos.unex.es/84867/detail/accesibilidad-universal-inclusion-social-y-palanca-de-cambio-hacia-la-igualdad.html 

Para asistir presencialmente de OYENTE al curso puede escribir a: campusyuste@fundacionyuste.org

MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE