ELIO ANTONIO DE NEBRIJA: DE EXTREMADURA A AMÉRICA

Guadalupe (Cáceres), del 27 al 29 de julio de 2022

En un año en el que se proyectan tantos congresos y simposios sobre Antonio de Nebrija, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste pretende, con la organización del Curso “ANTONIO DE NEBRIJA: DE EXTREMADURA A AMÉRICA”, ahondar en dos aspectos esenciales de su vida y de su obra:

1) la presencia del maestro de Lebrija en tierras extremeñas al servicio de D. Juan de Zúñiga, con un análisis de la obra científica y literaria que desarrolló durante esos veinte años (1483-1504);

2) la recepción de la obra de Nebrija en tierras americanas y su influencia en la confección de gramáticas, diccionarios, etc. de las lenguas de América.

Directores:

• César Chaparro Gómez. Catedrático emérito de la Universidad de Extremadura y Secretario General y Rector de la misma (1982-1984 y 1991-1999, respectivamente).
  • Juan Carlos Moreno Piñero. Director de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y director del Centro de Documentación e Información Europea de Extremadura (CDIEX).