COMUNICACIÓN

La Fundación Yuste aprueba más de un centenar de actividades para el próximo año 2021

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha presidido la reunión telemática del Patronato de la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste celebrada hoy miércoles, en la que se han presentado las actividades previstas para el próximo año.

En este marco, se han detallado las actividades realizadas durante el año 2019, llegando a las 112 actividades, frente a las 82 que se realizaron en el ejercicio anterior.

También se ha valorado el aumento de solicitudes para optar a una beca para el programa Campus Yuste, número que asciende a 759 solicitudes de 47 universidades, ubicadas en 19 países.

En el transcurso de la reunión, el patronato también ha presentado el Plan de Actuación previsto para el próximo año 2021, que contempla más de un centenar de actividades, siendo relevante el aumento de becas para alumnos, que pasarán de las 40, tradicionalmente ofertadas, a 100 por curso.

Todas las actividades serán virtuales y de libre acceso, así como presenciales cuando las autoridades sanitarias lo permitan.