ACTIVIDADES

La Sinergia del Caribe-Unión Europea. Desafíos y oportunidades

Egmont Palace, Brussels, 26 de octubre de 2018

El seminario internacional tiene como objetivo llamar la atención sobre los desafíos y oportunidades a los que la región del Caribe debe enfrentarse en relación a aspectos económicos, energéticos y climáticos, al igual que a la importancia del enfoque cooperativo entre los Estados del Caribe y con los socios de la UE; Bélgica en especial.

Además, pretende rendir un póstumo homenaje especial a Viktor Sukup, exfuncionario de la Comisión Europea, investigador de IRELAC y experto en materia del Caribe, que falleció de forma accidentada tras publicar su libro sobre las islas caribeñas. La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste ha publicado una versión en castellano recientemente de este libro.

Por lo tanto, el seminario es una oportunidad para abordar aspectos de la región del Caribe y mejorar los lazos diplomáticos y académicos entre la UE y el Caribe identificando los primeros pasos operativos a tomar en la asociación birregional.

Organiza el evento el Instituto Interuniversitario para las Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe (IRELAC) y la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, bajo los auspicios de Dirección para las Américas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica.